Home

13Jun2019

Todos sabemos la importancia que tienen los idiomas en la actualidad y lo mucho que pueden contribuir al desarrollo de las personas. Sin lugar a dudas conforman una herramienta de gran valor al momento de cumplir con proyectos personales, laborales y académicos.

En este sentido el inglés asoma como una de las monedas de cambio más cotizadas, sobre todo debido a su gran presencia a nivel mundial. Es por esta razón que cada vez más personas buscan oportunidades para formarse en el idioma y poder disfrutar cuanto antes de sus beneficios.

Lo que muchos ignoran es que la mejor edad para aprender idiomas es durante la infancia, momentos en los cuales las estructuras internas del cerebro no son tan rígidas y se asocian nuevos modelos lingüísticos con mayor facilidad.

Cada vez son más las academias que ofrecen este tipo de cursos, sabiendo que los niños tendrán las mejores oportunidades de desarrollarse en esta área. Una situación que sin duda lleva a los padres a poner esta actividad extracurricular como la primera alternativa.

Método de enseñanza

Para poder introducir un nuevo idioma en la estructura cerebral de un niño es necesario echar mano de recursos pedagógicos específicos. En nuestro caso creemos que lo más importante es crear una experiencia de inmersión lingüistica total, donde los infantes participen y se sientan estimulados a incorporar el idioma en su comunicación.

Es por esto que el juego y los temas de interés son parte fundamental del proceso formativo, puesto que actúan como un catalizador cuando se trata de incentivar el diálogo. Por supuesto, el trabajo en equipo también será un elemento de vital importancia, sobre todo si consideramos que el aprendizaje de un idioma tiene un alto componente social.

Para garantizar que todos los niños y niñas que conforman el curso avancen por igual, el proceso de aprendizaje tendrá un seguimiento personalizado. A través de este se logrará reforzar los puntos débiles de cada estudiante y potenciar sus fortalezas de la forma más conveniente.

Beneficios de aprender idiomas

aprender ingles en la guarderia pamplonaAprender idiomas a una temprana edad puede traer consigo un montón de beneficios para la vida de niños y niñas. En primer lugar es importante decir que aprender un nuevo idioma ayuda a crear vínculos sociales, aceptando con naturalidad las diferencias entre culturas y relacionándose sin prejuicios con el resto.

Por supuesto es innegable la gran cantidad de puertas que se abrirán en términos académicos y laborales, donde el manejo de una segunda lengua es fundamental para el mundo globalizado que nos rodea.

Si estás buscando un lugar donde potenciar las diferentes habilidades de tus hijos e hijas, nuestra guardería en Pamplona les ofrecerá todo lo que necesitan. Cualquier pregunta que tengas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con el personal de atención de Mundopeke.

 

14May2019

Son muchos los factores que intervienen en el crecimiento y desarrollo de los niños. Como parte de nuestro trabajo diario nos preocupamos por encontrar los elementos más beneficiosos, para así recomendarlos a los padres y garantizar un óptimo crecimiento de sus hijos e hijas.

En esta oportunidad queremos centrarnos en la labor educativa y estimulante que ejerce la música en el desarrollo cerebral de los menores. Si no conoces muy bien los beneficios que esta aporta, a continuación te explicamos algunos de los puntos más importantes que debes tener en consideración.

 

Memoria y concentración

desarrollo de los sentidos de los ninos

 

Una cuestión inherente al ejercicio de escuchar música tiene que ver con el aprendizaje de determinadas melodías y letras de canciones. A través de esta práctica los niños y niñas logran ganar elasticidad en el campo de la memoria, interiorizando patrones musicales que facilitan futuras asociaciones en este plano.

Lo mismo ocurre con la concentración. Mientras se escucha determinada canción el niño o niña pondrá gran parte de su atención en esta, pudiendo tararearla y cantarla en la medida que se haya relacionado lo suficiente con ella. Esto sin lugar a dudas representa una gran ventaja en el desarrollo del intelecto.

 

Imaginación y creatividad

desarrollo cerebral de los ninos imaginacion y creatividad

 

No es un secreto para nadie que el arte y sus distintas manifestaciones son un proceso creativo por naturaleza. Esto quiere decir que ayudan a ampliar los límites de la imaginación y a tener nuevos recursos que permitan generar pensamientos propios y llenos de originalidad.

La música también entra en este espacio y puede aportar con mucha riqueza a la formación de los niños y niñas. En muchos casos se da que, tras estar expuestos de forma continua a la música, los más pequeños son capaces de inventarse sus propias melodías y letras, improvisando sin mayores dificultades cuando se sienten a gusto.

 

Desarrollo de los sentidos

desarrollo cerebral de los ninos

 

Lo mejor de todo es que la música no solo representa un ejercicio creativo y de concentración, sino que también puede favorecer enormemente el desarrollo de los sentidos y el ejercicio físico de niños y niñas.

Esto se debe principalmente a que la música suele venir acompañada de baile, cuestión que permite mejorar las habilidades psicomotrices y potenciar la coordinación de los movimientos del cuerpo.

Todo esto contribuirá de manera directa en la salud física de los más pequeños, aportando al desarrollo de varias áreas de interés en un solo ejercicio.

 

Sensibilidad

musica desarrollo cerebral de los ninos

 

Una de las características más peculiares del ser humano es que tenemos la capacidad de sentir y emocionarnos frente a determinados estímulos. La música y todas las manifestaciones artísticas con las que nos topemos a lo largo de nuestra vida aportarán a mejorar esta capacidad sensitiva y nos darán nuevas herramientas para disfrutar de ella.

Así como podemos emocionarnos hasta las lágrimas con una película, una fotografía o una pintura, la música genera un vínculo muy profundo con nuestras sensaciones. Es por esto que mientras mayor sea el aproximamiento de niños y niñas a estas experiencias, mayor sensibilidad podrán desarrollar estos.

 

Si deseas saber más sobre el desarrollo cerebral de los niños en la música, visita nuestra web MundoPeke.