Home

2Sep2021

Cuando se es padre, se desea tener todo el tiempo del mundo para cuidar a los más pequeños. Sin embargo, la realidad nos hace pisar tierra y recordar que en algún momento nos toca dejarlo con terceros para poder cumplir con las obligaciones laborales. Es por ello, que hoy en Mundopeke hablaremos acerca del periodo de adaptación a la guardería, de manera que sirva como una guía y modelo para hacer de este proceso el menos doloroso y traumático posible. 

¿Qué es el periodo de adaptación?

Es el tiempo que se aplica para la transición exitosa del niño y todos los involucrados de un nivel a otro. Es importante respetarse y ejercer acciones adecuadas dado que este es el primero momento en que los más pequeños salen del contexto familiar. Además, esta etapa trae consigo un conjunto de emociones importantes para todos. 

El periodo de preparación tiene como objetivo principal respetar principalmente el ritmo de adaptación del niño a nuevos espacios y sobre todo a personas desconocidas. No hay que apresurarse, este proceso lleva su tiempo y depende de cada individuo. 

Es importante que los padres puedan tomarse unos días previos para asistir con los niños a la guardería, de esta manera, el niño va adaptándose de a poco a su nueva realidad. Inclusive este tiempo le va a permitir ir estableciendo lazos de confianza con sus compañeros y maestros. Para el caso de los padres este tiempo le permitirá conocer que actividades realizan en el centro y como manejan los maestros cada situación.

Recomendaciones a tener en cuenta para este periodo de adaptación 

Para que un proceso de adaptación sea realmente efectivo, es fundamental que a primera instancia el núcleo sea el niño, ¿Qué se quiere decir con esto? Que tanto padres como docentes trabajen en conjunto pensando en el bienestar emocional del pequeño.

Desde el primer momento que se piensa que los más pequeños van a hacer acto de presencia en una guardería, se debe asumir que este va a ser su primer paso para construir una vida social, y llevará una vida propia en ausencia de los progenitores o cuidadores.

Por eso es indispensable que principalmente sean estos los que acepten que las separaciones son necesarias y que los nuevos responsables del cuidado son profesionales en el área. Es de conocimiento que esta etapa no es fácil, son muchas las dudas que se vienen a la mente. Sin embargo, los adultos debemos ser el soporte emocional de esos pequeños. 

10Ago2021

El verano ha comenzado oficialmente y eso significa que probablemente te estés alistando para conocer nuevos lugares con los niños. La preparación de las vacaciones es siempre un poco desalentadora, hay tantas alternativas, que escoger el destino correcto puede tornarse una tarea difícil. Entre las opciones que recomendamos podemos destacar las piscinas naturales en navarra para ir con niños, ya que son perfectas para esta temporada y así poder pasar un buen rato en familia. 

Queremos que aproveches al máximo tu verano por eso, desde Guardería Mundo Peke de Pamplona te ofrecemos una guía con los destinos predilectos para los días de sol:

1. La pileta 

Esta es una de las 11 piscinas naturales con las cuales cuenta Navarra, ubicada en el término municipal de Estella. Hablamos de un pozo con corriente de agua salada que ofrece a sus visitantes agua cristalina, la cual viaja desde el río Erga. Esta es una excelente opción para visitar con niños, ya que la temperatura del agua siempre se mantiene sobre los 17° y el lugar cuenta con socorristas durante todos los meses del año. 

También cuenta con un merendero, por lo cual podrás optar por consumir en el lugar, aunque siempre recomendamos llevar algunos snacks para los más pequeños. 

2. Uztárroz 

Uztárroz se ubica en pleno valle de Roncal, en la zona de los Valles Pirenaicos. Durante el verano suelen colocar tablones de madera, los cuales forman una piscina natural de aguas cristalinas apta para toda la familia. 

3.  Embalse de Alloz 

Este paraíso natural se encuentra a solo 20 minutos de pamplona y es un espacio perfecto para visitar en verano, se encuentra rodeado de pinos, matorrales y verdes pastizales, lo que lo convierten en un destino ideal. Sus aguas azuladas son suficientemente templadas para el disfrute de los más pequeños. 

Por una pequeña suma podrás acceder a la zona de aparcamiento, además cuenta con baños, lo cual es muy útil al momento de viajar con niños  

4. Balsa de la Morea  

Esta piscina natural es sin duda una de las más conocidas por la comunidad de navarra, ya que se encuentra a solo 10 minutos de la capital. Es un espacio ideal para cualquier época del año, pero suele ser más visitada durante el verano.  

Sus aguas son limpias y azules, mantiene una temperatura de entre 18° a 24° grados, lo cual la hace ideal para el disfrute de toda la familia. A lo largo de la orilla incluso se pueden observar algunos patos que han hecho de la zona su hogar.

Esperamos que esta pequeña guía te ayude a armar el plan ideal para disfrutar con los niños de una escapada de verano perfecta. Si te gusto este artículo y deseas más información te invitamos a que contactes con nosotros.

1Jul2021

En esta ciudad existen docenas de parques que valen la pena visitarlos con los pequeños de la casa. Pero, como no podemos mencionarlos todos en un artículo, decidimos crear un top 3 de los mejores parques infantiles de Pamplona. De modo que si no tienes nada planeado para las vacaciones de verano, estos son algunos de los sitios que podrías visitar con tus hijos:

1. Parque de los Sentidos 

Este es uno de los parques que sin duda alguna no se pueden dejar de visitar en Pamplona. Fue inaugurado en el 2006 como Parque de los Sentidos de Noáin, cuyos 25,000 metros cuadrados de superficie se dividen en cinco áreas diferentes, las cuales hacen alusión a los cinco sentidos, de allí su nombre. 

Estos espacios están fragmentados en el jardín inglés, jardín francés, jardín japonés, jardín mediterráneo y jardín comestible. En este parque indudablemente los más pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación, ya que la dinámica del lugar se presenta de la siguiente manera. 

Por una parte, están los colores de árboles, arbustos y flores que enriquecen al sentido de la vista. Mientras que los olores que se desprenden de las flores son ideales para fortalecer el olfato. 

Por otra parte, las texturas de las hojas y cortezas invitan a los peques a desarrollar un poco más el tacto. Asimismo, el área de las fuentes de agua y el sonido producido por las aves que frecuentan el parque, ayuda al desarrollo del oído. Además, el gusto también entra en juego gracias a los frutos comestibles que son cultivados en la Huerta de Los Sentidos.

2. Parque Trinitarios

Sin duda alguna el parque trinitarios destaca por sus pistas de Pump track, lo cual es ideal para fomentar la práctica deportiva lúdica y no competitiva. Además, está diseñado para el disfrute de las personas de todas las edades, ya que se pueden hacer actividades en bicicleta, skates, patines y patinetas.

Adicional a la pista principal que está diseñada para adolescentes y adultos, también cuenta con el pump track infantil. Este circuito es más sencillo, tiene forma de óvalo, cinco Rollers, una meseta que garantiza la seguridad de los pequeños y un doble. Además de estas increíbles pistas, ofrece un pequeño espacio con juegos de madera y piedras.

3. Parque Tajonar

Este parque se encuentra ubicado en la calle de las Fuentes del pueblo Tajonar. Sus amplios espacios son los adecuados para que los niños se desplacen libres. Además, cuenta con todos los requisitos para hacer un picnic, ya que ofrece mesas y arboleda.

Adicional a ello, tiene instalada una tirolina así como un frontón cubierto. También dispone de una gran pista polideportiva acondicionada para la práctica de baloncesto, fútbol, balonmano y patines. Igualmente, en el parque infantil exterior podemos encontrar toboganes, balancines, castillos así como los tradicionales columpios.

Si deseas obtener más ideas sobre planes veraniegos con niños, no dudes en contactar con Guardería Mundopeke Pamplona, estamos para servirte. 

7Jun2021

Actualmente ha cambiado cómo los padres ven la educación de sus hijos, ya que cada vez más se preocupan por buscar herramientas o métodos para estimular el aprendizaje en niños. Esto se debe a que el aprendizaje de los más pequeños surge a través de las actividades cotidianas y nadie mejor para estimular un rápido desarrollo que los padres.

Además, realmente es muy sencillo lograr cambios positivos mediante actividades recreativas que incluyen la exploración, experimentación, repetición de actividades y la imitación. Es por ello que en Guardería Mundopeke de Pamplona recomendamos los siguientes consejos para aumentar el interés de los pequeños de la casa por el aprendizaje:

1. Demuestre que cree en el niño

Para estimular el aprendizaje es importante que usted le recuerde a su pequeño cuánta confianza deposita en él, las cualidades que tiene, así como sus capacidades para triunfar en lo que desee.

Además, procure reconocer o reforzar los intentos de los logros de forma positiva. Pero no basta con hablarle, debe demostrar con abrazos, aplausos y besos, lo orgulloso que se siente por cada avance. De esta forma, se trabaja la autoestima desde pequeños.

2. Comparta actividades con ellos

Realice actividades como leer, cantar, hablar y jugar con el niño. Ya que mediante la diversión absorben más rápido el aprendizaje. En los juegos puede incorporar aquellos que impliquen retos o resolver problemas, como armar un rompecabezas y encontrar un objeto escondido. Lo ideal es que estas actividades tomen cada día más complicaciones, pero alcanzables para el niño.

3. Involucre a sus familiares

Sabemos que muchas veces el cansancio del día a día limita las responsabilidades con sus hijos, por ello, haga que las personas alrededor, sobre todo aquellas que participan en su cuidado, se interesen en estimular el aprendizaje del pequeño. Basta con hacer tareas que provoquen su curiosidad y que lo alienten a querer aprender siempre algo nuevo.

4. Realice seguimiento del aprendizaje en el colegio

Demuestre interés por el avance que el niño está haciendo en la escuela, de esta forma sabrá la importancia del aprendizaje. Para ello, revise todos los días las tareas del pequeño, compruebe que haya hecho las actividades y también pídale una explicación de lo aprendido. 

Igualmente, pregúntele a la profesora por el comportamiento del niño en el aula de clase y si está a su alcance, colabore de alguna forma en la escuela de su hijo.

5. Límite el tiempo con los aparatos electrónicos 

Los niños necesitan estar en contacto con los adultos, ya que a través de lo que escuchan y conversan refuerzan el lenguaje. Por esto, es importante limitar un poco el tiempo que su hijo le dedica a la televisión, la tableta o cualquier otro aparato. 

Si te gustó este artículo o deseas obtener más información sobre el tema, no dudes en escribirnos a MundoPeke guardería Pamplona.

20May2021

Cuando los niños deben iniciar la guardería sin duda nos encontramos ante un momento sumamente difícil tanto para padres como para menores de edad. Para enfrentar de forma efectiva la primera vez en estos espacios no existe una fórmula mágica, ya que la reacción de los infantes es variable. 

El período de adaptación asume una gran responsabilidad por lo que sin duda será necesario tomar en consideración diversas recomendaciones. Desde Guardería Mundopeke no solo nos alegramos de poder ofrecerte el espacio ideal para este nuevo inicio, sino que también te brindamos los mejores consejos para afrontar ese hermoso pero difícil momento.  

Si deseas agilizar el proceso de la guardería sin ningún resultado contraproducente será ideal seguir las siguientes recomendaciones: 

1. Empatizar con el más pequeño

Antes de dictar las órdenes y de iniciar el rol de representantes será necesario empatizar con el bebé. En este sentido, ponerse en sus zapatos y entender que por primera vez estará en lugar sin la protección de sus padres, una realidad que sin duda supone una alta complejidad.

Acompañarlos al cambio, charlar y escucharlos podría ser una gran opción antes de demandar las necesidades bajo un rol de padres.

2. La adaptación a la guardería inicia en casa

Es necesario que como padres o responsables inicien una adaptación progresiva. El menor de edad necesitará un proceso de conversación y de la realización de actividades como la emulación o teatro de esta actividad diaria. La intención recae en que pueda entender la actividad sin asumir que se trata de un desprecio o abandono. 

3. Bríndales el tiempo que necesitan para adaptarse a la guardería

Tal y como ocurre con las personas adultas, los procesos de adaptación no suceden de un momento a otro. El período de adaptación posee una razón de ser, que el niño conozca el entorno, su cuidadora y realice nuevos lazos emocionales con amigos y amigas.

Pese a que algunos niños tienen suficiente con un par de día o instantes, es necesario tomar en cuenta que no todos cumplen con esta realidad. En algunos casos podría durar hasta un año.

4. Despedirse del niño no es lo mismo que desaparecer

Para algunos padres resulta una brillante idea desaparecer mientras el niño se encuentra distraído. Esta acción es contraproducente para el proceso de desarrollo, puesto que el niño inicia un proceso de angustia que podría ser irremediable a corto plazo. 

La escena ideal recaerá en una plática amena en donde el infante comprenda e internalice que será por un tiempo determinado. Además, deberás dejar en claro que volverás por el sí se siente mal o cuando finalice el horario.  

Sin duda para todos es un proceso, por lo que deberás asumir una actitud positiva y tolerante. Llevar a tus hijos a la guardería es una gran decisión, por ello no dudes en contratar nuestros servicios, estamos para acompañarte. 

13Abr2021

Si queremos disfrutar con nuestros pequeños, no hay nada mejor que idear planes de primavera con niños. Gracias a las temperaturas cálidas, las cuales predominan durante esta época, será sencillo planificar tardes alegres y diferentes. Durante esta temporada del año los chicos tienden a tornarse más alegres, activos y enérgicos, a pesar del llamado cansancio primaveral y los numerosos casos de alergias. 

Consejos para pasar la primavera con niños

Basándonos en una temperatura oportuna para la realización de muchos proyectos, estos son algunos consejos de actividades que podrás efectuar con los más pequeños de la casa durante la primavera: 

1. Crear un huerto urbano

Armar e ingeniar un pequeño sembradío en la terraza o en el balcón puede ser una gran idea. Esto se debe a que dicha temporada resulta idónea para que los pequeños de la casa aprendan, se diviertan y adquieran responsabilidades, ya que en esta estación se evidencian variedades de beneficios al momento de sembrar y mantener las plantas.

2. Explorar la naturaleza

Conocer acerca de las maravillas naturales que nos rodean resulta ser una gran actividad en esta época, ya que la temperatura es inigualable para disfrutar de la naturaleza. En esta actividad pueden aprender compartiendo pequeños senderos o excursiones donde se puede imprimir imagen para luego investigar diferentes elementos de la misma como nombre, tipo y características.

3. Visitar el zoo durante primavera

Paseos en parques acuáticos y zoológicos o salir a conocer nuevos animales es algo que no puede faltar en el itinerario de los chicos, es para ellos, algo nuevo, divertido, aventurero y por supuesto está lleno de aprendizaje. Con ello estimulamos a los jóvenes a conocer, tener sentido de pertenencia y a apreciar mejor lo que se encuentra a su alrededor.

4. Manualidades y trabajos físicos

Para los días grises, llenos de nubes y que nos brindan pocas probabilidades de salidas, una buena opción es aprender a expresar con el cuerpo realizando trabajos manuales y físicos o artesanías

En estas actividades el objetivo principal es incentivar a los chicos a expresar su creatividad y pensamiento mediante dibujos, pintura y empleo de manualidades. Finalmente podríamos enmarcar las expresiones creativas de nuestros pequeños y tener un lindo recuerdo que decore nuestro hogar.

Si deseas obtener más ideas sobre planes de primavera con niños, no dudes en contactar con MundoPeke guardería Pamplona

11Mar2021

Cuando se habla de la educación infantil, es necesario aclarar que forma parte de una etapa no obligatoria. En este caso se debe conocer que los niños desde los 0 a 6 años pueden iniciar con su etapa educativa desde los hogares o en las escuelas. Siempre y cuando dicho desarrollo se encuentre enfocado en la cultura que los rodea. Siendo la guardería en Pamplona el primer ciclo educativo infantil, el cual ocupa y atiende a infantes de 0 a 3 años de edad. Aunque tal y como lo mencionamos con anterioridad, no resulta un paso fundamental u obligatorio, es fundamental aclarar que sí es recomendable. En Guardería Mundo Peke te contamos cuáles son las funciones de las guarderías en Pamplona y por qué resultan ser la mejor opción. 

¿Qué papel cumplen las guarderías en Pamplona?

Aunque más allá de garantizar la integridad física de los niños cuando los padres no están presentes, las guarderías en Pamplona cumplen con diversas funciones, tales como: 

  • Brindar un espacio con contexto educativo alternativo, el cual sirva de canal para el correcto desarrollo de niños y niñas.
  • Ofrecer un servicio óptimo, para aquellos padres y representantes que confían en la guardería de Pamplona. Quienes las observan como un primer canal de comunicación, educación y seguimiento. 
  • Dar tranquilidad a los adultos mientras estos se encuentran en el desarrollo de sus actividades cotidianas. 
  • Aportar un gran valor educativo y fomentar el aprendizaje que inicia de forma natural en los infantes. 

¿Son la mejor opción? 

Las guarderías resultan ser un buen espacio para que los niños inicien una comunicación y contacto con el mundo que les rodea. Educando así a personas conscientes, capaces de iniciar un proceso de discernimiento, captación de órdenes, entre otros términos conductuales. 

Si deseas obtener más información sobre el tema o necesitas este tipo de servicios, no dudes en contactar con MundoPeke guardería Pamplona, estamos para servirte.

2Mar2021

Cuando se tienen hijos pequeños, la mejor forma de compatibilizarlos con el trabajo es contando con los servicios de una guardería. Sin embargo, esto es un coste que preocupa a muchos españoles. 

A la hora de calcular el coste de una guardería hay que tener en cuenta varios factores que pueden influir en el mismo como por ejemplo pueden ser los servicios que ofrece la guardería, el tiempo que se pasa dentro de ella y también la ubicación del centro.

Tener en cuenta todos estos aspectos nos permitirá hacernos una idea de cuanto nos puede llegar a costar tener a nuestro hijo en la guardería y por lo tanto elegir la opción que más nos convenga. Por eso desde Escuela Infantil Pamplona queremos aconsejarte de la mejor manera.

¿Cuál es el precio medio de una guardería?

Esas opciones son básicamente elegir entre una guardería pública, si es que tenemos la posibilidad y una guardería privada. Las diferencias en cuanto a precios son notables. En un primer lugar, las guarderías públicas cuentan con tarifas diferentes que se calculan dependiendo de los ingresos y la situación familiar del interesado. Habitualmente estas suelen contar con jornada completa y servicio de comedor.

Por otro lado, el precio de una guardería privada suele ser más elevado que el de una pública aunque evidentemente varía dependiendo de los servicios que esta ofrezca y del centro. La mejor opción como siempre, es elegir la guardería en la que tu hijo se encuentre más a gusto.

¿Qué es el cheque-guardería?

El cheque guardería es una ayuda que reciben las familias para facilitar la escolarización de sus hijos menores de tres años. 

Estos cheques se pueden utilizar en los centros autorizados siempre y cuando estos centros sean privados. Esta ayuda está exenta del IRPF y es importante destacar que no esta disponible en todas las Comunidades Autónomas, por lo que debes de informarte por separado si en tu Comunidad se encuentra disponible para ver si puedes beneficiarte de las ventajas que este tiene.

El cheque guardería es una pequeña ayuda con la que podrás ahorrar algo de dinero a la hora de llevar a tus hijos a la guardería.

3Feb2021

La psicomotricidad infantil emplea técnicas para estimular los movimientos voluntarios del cuerpo y la actividad psíquica. Es una disciplina que se aplica en niños hasta los siete años de edad, para ayudar a fortalecer la salud física y mental en los más pequeños de la casa. 

Actividades que estimulan la psicomotricidad infantil

Estimular la psicomotricidad desde temprana edad en niños permite que el desarrollo motriz, cognitivo, comunicativo y afectivo. Es por ello que a continuación mencionaremos algunas actividades que se pueden hacer según la motricidad que se requiere incentivar.

1. Para motricidad fina

La motricidad fina hace referencia a los movimientos pequeños y precisos producto de la coordinación que hay entre músculos, huesos y nervios. Entre las actividades para estimular este tipo de psicomotricidad infantil encontramos:

  • Bordear figuras con plastilina: imprimir o dibujar en una hoja los dibujos animados favoritos del niño y que, luego, él borde la figura con plastilina.
  • Juegos con pajitas: se trata de que los pequeños practiquen insertando objetos en orificios. Pueden ser un bote con hoyos o una caja de pajitas, que adicionalmente, sea de varios colores.
  • Abrir y cerrar cosas: para conseguir dar autonomía a las actividades diarias los niños pueden practicar a enroscar y desenroscar, abrochar botones, cremalleras, vestir o disfrazar muñecos.

2. Para psicomotricidad gruesa

La motricidad gruesa está relacionada con aquellas actividades en la que se utilizan un grupo de movimientos musculares más complejos, realizados por las extremidades y la cabeza. Entre las actividades que se pueden hacer, se mencionan:

  • Bailar distintos ritmos: para coordinar, mantener el equilibrio y dar fuerza a ciertos músculos nada mejor que bailar y si combinamos distintos ritmos mucho mejor. Incluso, bailar hace que los niños aprendan a socializar más rápido. 
  • Juguetes con cuerdas: este tipo de artefactos permiten que los niños desarrollen y aprendan a medir la fuerza que deben aplicar al utilizar juguetes u otros objetos. 
  • Patear o lanzar una pelota: como toda actividad deportiva, arrojar o patear una pelota ayuda a desarrollar la motricidad gruesa.

Si te gusto este artículo o deseas obtener más información sobre el tema, no dudes en escribirnos MundoPeke guardería Pamplona.

28Dic2020

Es frecuente que los padres y representantes sientan temor por llevar a los niños a la guardería en Pamplona. En Mundo Peke entendemos lo que significa el tesoro más preciado de la casa, es por ello que nos especializamos en un cuidado exclusivo y dedicado. Entre los principales Beneficios de llevar a los niños a la guardería en Pamplona podemos mencionar:

1. Contacto estrecho con otros niños

Es probable que los infantes no cuenten con otros niños dentro de casa, lo que trae como resultado su desarrollo en un mundo de adultos. Por ello, las guarderías en Pamplona tienen como objetivo crear un canal de comunicación y oportunidades para que los niños puedan crecer y desenvolverse en compañía de otros infantes.  

2. Expresarse a través de distintos canales

Cuando somos pequeños es obvio que la comunicación verbal no resulta ser la más efectiva para expresar nuestras ideas y emociones. Debido a esto, en nuestra guardería infantil en Pamplona nos enfocamos en brindar diversos medios para que los niños puedan expresarse, además de sentir y experimentar diversas sensaciones. 

Un buen ejemplo de esto podrían ser las famosas artes plásticas, en donde la pintura no tóxica crea un mundo de posibilidades. 

3. Educación e instrucción

En la casa se crean las bases importantes de los seres humanos y aunque resulta indispensable sentir respeto por los padres, también es necesario que el niño acate instrucciones de otros mayores. Además, puede poner en práctica normas de cortesía, ser paciente y saber escuchar. 

4. Desarrollo de sentidos y capacidades

Cuando los niños están inscritos en una guardería tienen la capacidad de desarrollar todos sus sentidos y poner en práctica sus capacidades. Incluso, en este momento el menor de edad comienza un proceso de desarrollo en donde forja sus gustos y aptitudes. Un buen ejemplo de ello es la forma de comer, compartir y desenvolverse. Si deseas ofrecer este mundo de posibilidades a los pequeños de la casa no dudes en contactarnos, en MundoPeke guardería Pamplona te ofrecemos el mejor servicio.

Call Now Button