Home

13Abr2021

Si queremos disfrutar con nuestros pequeños, no hay nada mejor que idear planes de primavera con niños. Gracias a las temperaturas cálidas, las cuales predominan durante esta época, será sencillo planificar tardes alegres y diferentes. Durante esta temporada del año los chicos tienden a tornarse más alegres, activos y enérgicos, a pesar del llamado cansancio primaveral y los numerosos casos de alergias. 

Consejos para pasar la primavera con niños

Basándonos en una temperatura oportuna para la realización de muchos proyectos, estos son algunos consejos de actividades que podrás efectuar con los más pequeños de la casa durante la primavera: 

1. Crear un huerto urbano

Armar e ingeniar un pequeño sembradío en la terraza o en el balcón puede ser una gran idea. Esto se debe a que dicha temporada resulta idónea para que los pequeños de la casa aprendan, se diviertan y adquieran responsabilidades, ya que en esta estación se evidencian variedades de beneficios al momento de sembrar y mantener las plantas.

2. Explorar la naturaleza

Conocer acerca de las maravillas naturales que nos rodean resulta ser una gran actividad en esta época, ya que la temperatura es inigualable para disfrutar de la naturaleza. En esta actividad pueden aprender compartiendo pequeños senderos o excursiones donde se puede imprimir imagen para luego investigar diferentes elementos de la misma como nombre, tipo y características.

3. Visitar el zoo durante primavera

Paseos en parques acuáticos y zoológicos o salir a conocer nuevos animales es algo que no puede faltar en el itinerario de los chicos, es para ellos, algo nuevo, divertido, aventurero y por supuesto está lleno de aprendizaje. Con ello estimulamos a los jóvenes a conocer, tener sentido de pertenencia y a apreciar mejor lo que se encuentra a su alrededor.

4. Manualidades y trabajos físicos

Para los días grises, llenos de nubes y que nos brindan pocas probabilidades de salidas, una buena opción es aprender a expresar con el cuerpo realizando trabajos manuales y físicos o artesanías

En estas actividades el objetivo principal es incentivar a los chicos a expresar su creatividad y pensamiento mediante dibujos, pintura y empleo de manualidades. Finalmente podríamos enmarcar las expresiones creativas de nuestros pequeños y tener un lindo recuerdo que decore nuestro hogar.

Si deseas obtener más ideas sobre planes de primavera con niños, no dudes en contactar con MundoPeke guardería Pamplona

11Mar2021

Cuando se habla de la educación infantil, es necesario aclarar que forma parte de una etapa no obligatoria. En este caso se debe conocer que los niños desde los 0 a 6 años pueden iniciar con su etapa educativa desde los hogares o en las escuelas. Siempre y cuando dicho desarrollo se encuentre enfocado en la cultura que los rodea. Siendo la guardería en Pamplona el primer ciclo educativo infantil, el cual ocupa y atiende a infantes de 0 a 3 años de edad. Aunque tal y como lo mencionamos con anterioridad, no resulta un paso fundamental u obligatorio, es fundamental aclarar que sí es recomendable. En Guardería Mundo Peke te contamos cuáles son las funciones de las guarderías en Pamplona y por qué resultan ser la mejor opción. 

¿Qué papel cumplen las guarderías en Pamplona?

Aunque más allá de garantizar la integridad física de los niños cuando los padres no están presentes, las guarderías en Pamplona cumplen con diversas funciones, tales como: 

  • Brindar un espacio con contexto educativo alternativo, el cual sirva de canal para el correcto desarrollo de niños y niñas.
  • Ofrecer un servicio óptimo, para aquellos padres y representantes que confían en la guardería de Pamplona. Quienes las observan como un primer canal de comunicación, educación y seguimiento. 
  • Dar tranquilidad a los adultos mientras estos se encuentran en el desarrollo de sus actividades cotidianas. 
  • Aportar un gran valor educativo y fomentar el aprendizaje que inicia de forma natural en los infantes. 

¿Son la mejor opción? 

Las guarderías resultan ser un buen espacio para que los niños inicien una comunicación y contacto con el mundo que les rodea. Educando así a personas conscientes, capaces de iniciar un proceso de discernimiento, captación de órdenes, entre otros términos conductuales. 

Si deseas obtener más información sobre el tema o necesitas este tipo de servicios, no dudes en contactar con MundoPeke guardería Pamplona, estamos para servirte.

2Mar2021

Cuando se tienen hijos pequeños, la mejor forma de compatibilizarlos con el trabajo es contando con los servicios de una guardería. Sin embargo, esto es un coste que preocupa a muchos españoles. 

A la hora de calcular el coste de una guardería hay que tener en cuenta varios factores que pueden influir en el mismo como por ejemplo pueden ser los servicios que ofrece la guardería, el tiempo que se pasa dentro de ella y también la ubicación del centro.

Tener en cuenta todos estos aspectos nos permitirá hacernos una idea de cuanto nos puede llegar a costar tener a nuestro hijo en la guardería y por lo tanto elegir la opción que más nos convenga. Por eso desde Escuela Infantil Pamplona queremos aconsejarte de la mejor manera.

¿Cuál es el precio medio de una guardería?

Esas opciones son básicamente elegir entre una guardería pública, si es que tenemos la posibilidad y una guardería privada. Las diferencias en cuanto a precios son notables. En un primer lugar, las guarderías públicas cuentan con tarifas diferentes que se calculan dependiendo de los ingresos y la situación familiar del interesado. Habitualmente estas suelen contar con jornada completa y servicio de comedor.

Por otro lado, el precio de una guardería privada suele ser más elevado que el de una pública aunque evidentemente varía dependiendo de los servicios que esta ofrezca y del centro. La mejor opción como siempre, es elegir la guardería en la que tu hijo se encuentre más a gusto.

¿Qué es el cheque-guardería?

El cheque guardería es una ayuda que reciben las familias para facilitar la escolarización de sus hijos menores de tres años. 

Estos cheques se pueden utilizar en los centros autorizados siempre y cuando estos centros sean privados. Esta ayuda está exenta del IRPF y es importante destacar que no esta disponible en todas las Comunidades Autónomas, por lo que debes de informarte por separado si en tu Comunidad se encuentra disponible para ver si puedes beneficiarte de las ventajas que este tiene.

El cheque guardería es una pequeña ayuda con la que podrás ahorrar algo de dinero a la hora de llevar a tus hijos a la guardería.

3Feb2021

La psicomotricidad infantil emplea técnicas para estimular los movimientos voluntarios del cuerpo y la actividad psíquica. Es una disciplina que se aplica en niños hasta los siete años de edad, para ayudar a fortalecer la salud física y mental en los más pequeños de la casa. 

Actividades que estimulan la psicomotricidad infantil

Estimular la psicomotricidad desde temprana edad en niños permite que el desarrollo motriz, cognitivo, comunicativo y afectivo. Es por ello que a continuación mencionaremos algunas actividades que se pueden hacer según la motricidad que se requiere incentivar.

1. Para motricidad fina

La motricidad fina hace referencia a los movimientos pequeños y precisos producto de la coordinación que hay entre músculos, huesos y nervios. Entre las actividades para estimular este tipo de psicomotricidad infantil encontramos:

  • Bordear figuras con plastilina: imprimir o dibujar en una hoja los dibujos animados favoritos del niño y que, luego, él borde la figura con plastilina.
  • Juegos con pajitas: se trata de que los pequeños practiquen insertando objetos en orificios. Pueden ser un bote con hoyos o una caja de pajitas, que adicionalmente, sea de varios colores.
  • Abrir y cerrar cosas: para conseguir dar autonomía a las actividades diarias los niños pueden practicar a enroscar y desenroscar, abrochar botones, cremalleras, vestir o disfrazar muñecos.

2. Para psicomotricidad gruesa

La motricidad gruesa está relacionada con aquellas actividades en la que se utilizan un grupo de movimientos musculares más complejos, realizados por las extremidades y la cabeza. Entre las actividades que se pueden hacer, se mencionan:

  • Bailar distintos ritmos: para coordinar, mantener el equilibrio y dar fuerza a ciertos músculos nada mejor que bailar y si combinamos distintos ritmos mucho mejor. Incluso, bailar hace que los niños aprendan a socializar más rápido. 
  • Juguetes con cuerdas: este tipo de artefactos permiten que los niños desarrollen y aprendan a medir la fuerza que deben aplicar al utilizar juguetes u otros objetos. 
  • Patear o lanzar una pelota: como toda actividad deportiva, arrojar o patear una pelota ayuda a desarrollar la motricidad gruesa.

Si te gusto este artículo o deseas obtener más información sobre el tema, no dudes en escribirnos MundoPeke guardería Pamplona.

28Dic2020

Es frecuente que los padres y representantes sientan temor por llevar a los niños a la guardería en Pamplona. En Mundo Peke entendemos lo que significa el tesoro más preciado de la casa, es por ello que nos especializamos en un cuidado exclusivo y dedicado. Entre los principales Beneficios de llevar a los niños a la guardería en Pamplona podemos mencionar:

1. Contacto estrecho con otros niños

Es probable que los infantes no cuenten con otros niños dentro de casa, lo que trae como resultado su desarrollo en un mundo de adultos. Por ello, las guarderías en Pamplona tienen como objetivo crear un canal de comunicación y oportunidades para que los niños puedan crecer y desenvolverse en compañía de otros infantes.  

2. Expresarse a través de distintos canales

Cuando somos pequeños es obvio que la comunicación verbal no resulta ser la más efectiva para expresar nuestras ideas y emociones. Debido a esto, en nuestra guardería infantil en Pamplona nos enfocamos en brindar diversos medios para que los niños puedan expresarse, además de sentir y experimentar diversas sensaciones. 

Un buen ejemplo de esto podrían ser las famosas artes plásticas, en donde la pintura no tóxica crea un mundo de posibilidades. 

3. Educación e instrucción

En la casa se crean las bases importantes de los seres humanos y aunque resulta indispensable sentir respeto por los padres, también es necesario que el niño acate instrucciones de otros mayores. Además, puede poner en práctica normas de cortesía, ser paciente y saber escuchar. 

4. Desarrollo de sentidos y capacidades

Cuando los niños están inscritos en una guardería tienen la capacidad de desarrollar todos sus sentidos y poner en práctica sus capacidades. Incluso, en este momento el menor de edad comienza un proceso de desarrollo en donde forja sus gustos y aptitudes. Un buen ejemplo de ello es la forma de comer, compartir y desenvolverse. Si deseas ofrecer este mundo de posibilidades a los pequeños de la casa no dudes en contactarnos, en MundoPeke guardería Pamplona te ofrecemos el mejor servicio.

17Dic2020

Cuando llega la época festiva es común pensar en qué planes de Navidad con niños se podrían realizar. Pues sin duda alguna los más pequeños de la casa son quienes suelen disfrutar al máximo este momento. Debido a esta realidad en Guardería Mundo Peke te contamos cuáles son las mejores ideas del momento, sobre todo, dentro de un distanciamiento social que pareciera no tener fin. 

Estas fechas emotivas se han caracterizado durante años por unir de forma sólida a las diversas familias del mundo entero, por ello contar con un buen plan será fundamental para grandes y chicos.

Los planes de Navidad con niños más divertidos para disfrutar de navidad en compañía de los niños

Aunque podrían existir muchos planes navideños con los niños, parte de estos se han visto truncados por la crisis sanitaria, aun así, entre los más aclamados por los infantes se encuentran: 

1. Escribir cartas a los Reyes Magos

Desde tiempos remotos Melchor, Gaspar y Baltasar han sido una figura importante para los más pequeños de la casa. Por ello, antes de escribir la carta definitiva en compañía de tus hijos, será una buena idea indagar en sus deseos, mostrando folletos o alguna tienda online. Esto con la intención de no perder ningún detalle.

2. Cocinar juntos y cantar villancicos

Crear un ambiente festivo genera un buen estado anímico en las personas, tanto adultas como menores de edad. Además, a los chiquitos de la casa les encanta poder contribuir en las funciones diarias del hogar, sobre todo si se trata de una comida especial. Podrás utilizar delantales navideños y amenizar la casa con los mejores villancicos. 

3. Decorar la casa

Aunque para muchos podría ser una idea habitual, con el pasar del tiempo las personas han olvidado las viejas costumbres. Y sin duda alguna este es uno de los momentos más esperados por los niños de la casa, puesto que simboliza la llegada de regalos, alegrías y deliciosa comida. Una buena idea será decorar de forma personalizada, como botas con el nombre de los niños, bambalinas o cualquier otro detalle que los haga sentir únicos. Si deseas tener más información sobre actividades infantiles en casa no dudes en contactarnos en MundoPeke guardería Pamplona., estamos para servirte.

2Nov2020

Un proceso que muchas veces se convierte en una odisea, es la elección de guardería, puesto que se trata de buscar el mejor lugar con la atención y cuidado adecuado para nuestros hijos. Recorrer los centros educativos, conversar con los cuidadores y demás profesionales que trabajan en el lugar, son algunas de las cosas que hacen los padres antes de decidirse por una institución.

Por lo general, la primera opción es siempre elegir el centro educativo más cercano a nosotros. Pero más allá de la ubicación e incluso, el costo, existen otros factores que influyen en la elección de la guardería en Pamplona:

1. Programas educativos

Este es un factor fundamental que se debe valorar al momento de elegir la guardería en Pamplona, ya que no se trata solo de saber cuál es el plan educativo que manejan, sino de estar de acuerdo con el proceso que cumplen para que nuestros hijos se adapten a la metodología que aplican.

Se debe buscar una institución con programas educativos, puesto que el tiempo en la guardería es justo el ciclo donde nuestros hijos absorben más rápido el conocimiento. 

2. Infraestructura de la guardería 

Antes de iniciar el recorrido de los centros educativos, es aconsejable leer los requisitos que deben cumplir las guarderías según la Ley Orgánica de Educación, para poder detectar cualquier anomalía. Además, es importante cerciorarse de que la escuela infantil esté bajo el consentimiento de la Consejería de Educación de Navarra y que se rige por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo.

3. Personal cualificado

Las guarderías deben contar con profesionales graduados en Formación Profesional II, cuyo número de alumnos bajo su cargo no debe exceder lo estipulado según las edades de los menores. Pero, además de la formación académica del personal, también es importante tomar en cuenta un trato preocupado, amable y cariñoso al momento de conocerlos, ya que muchas veces ese es el reflejo del trato que darán a nuestros hijos. La elección de la guardería es primordial para el desarrollo integral de tus hijos, si estás desorientado, aún te encuentras a tiempo de encontrar la asesoría adecuada. Contacta con MundoPeke guardería Pamplona.

29Sep2020

Más que una simple actividad para arrullarlos, fomentar la lectura en los niños es la clave prodigiosa para que desde la infancia adquieran el gusto a estar informados, así como agilizar el desarrollo de las áreas emocionales y cognitivas del cerebro. Por ello, te dejamos los principales beneficios de contar cuentos a los niños:

1. Estimula las funciones cerebrales del niño

Contar cuentos a los más pequeños favorece el estímulo de procesos cognitivos cerebrales como la imaginación, el pensamiento abstracto, el desarrollo de la memoria y la concentración. Además aumenta el lenguaje, la capacidad de expresarse y el razonamiento. Todo esto es posible cuando el niño se adentra en la lectura que está escuchando, por ello, es vital que los padres sean creativos al momento de leerles un cuento. 

2. Una manera fácil de explicar conceptos morales 

Muchas veces explicar conceptos morales se convierte en una tarea difícil para los padres. La base de los cuentos infantiles es representar, a través de sus personajes, el bien y el mal. Es por ello que está es una excelente forma de explicar conceptos que le permiten a las personas tomar conciencia sobre lo moral desde pequeños. Asimismo, los protagonistas de las historias infantiles suelen ser ejemplos de conducta que influyen en el comportamiento del niño, dentro y fuera de casa.

3. Tiempo de calidad padres e hijos

La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje y para lograr que los niños se desarrollen socialmente. Leer también puede convertirse en la excusa perfecta para que los padres se diviertan, creen lazos o dediquen tiempo de calidad a sus hijos. Los cuentos infantiles son una gran herramienta para transmitir ciertos valores o explicarles conceptos a nuestros hijos. Para esto, es necesario que el padre de forma sencilla pregunte al niño cuál fue la moraleja o aprendizaje del cuento. A través de este artículo conociste los principales beneficios de contar cuentos a los niños, contacta con Guardería Pamplona Mundopeke y descubre cuál es el indicado para tu pequeño.

8Sep2020

En cuanto al conocimiento hay una verdad absoluta, la buena educación le garantiza a los niños un mejor futuro. Por ello la guardería Mundopeke en Pamplona ofrece a los padres las mejores opciones del mercado en cuanto al cuidado de sus hijos.

¿A qué edad puedo matricular a mis hijos en Mundopeke guardería en Pamplona?

En nuestra escuela infantil, Mundopeke guardería en Pamplona contamos con la experiencia y capacidad de brindar educación especializada a bebés desde los 4 meses hasta niños de 3 años de edad. Nuestra metodología y pedagogía están enfocadas en cubrir las necesidades de aprendizaje y diversión de los más pequeños de la casa.

Beneficios de Mundopeke

Formar parte de Mundopeke traerá grandes beneficios, no solo para el infante sino para todo el núcleo familiar. Entre los puntos más relevantes y que nos diferencian de otras escuelas infantiles se encuentra: 

  • Educación Bilingüe: se ha comprobado estadísticamente que manejar el idioma inglés da garantía de un mejor futuro. Al ser un lenguaje universal le permitirá al menor tener las herramientas básicas para enfrentarse a nuevos retos.
  • Servicio de comedor: una buena educación solo puede venir acompañada de un buen estado físico y psicológico. Es por ello que en nuestra escuela infantil ofrecemos el mejor servicio de comedor, para mantener a tus hijos sanos y con la energía necesaria para un mejor aprendizaje. 
  • Pedagogía apta para las edades y mucho amor: contamos con una gran variedad de juegos que permiten un aprendizaje efectivo, mientras se divierten los niños van desarrollando su conocimiento. Además, no solo jugamos a aprender, sino que dedicamos la mayor atención y amor a nuestros alumnos.

Si deseas tener más información sobre nuestros servicios no dudes en comunicarte con nuestras escuelas infantil guardería Mundopeke en Pamplona. Nosotros contamos con un equipo de trabajo especializado en pedagogía, los cuales harán que los niños se interesen por aprender.

10Ago2020

Pasar tiempo en familia promueve el desarrollo de los niños, para que ellos sean más expresivos, comunicativos y establezcan lazos de confianza. Por eso es importante tomarnos el tiempo para planificar un momento con los más pequeños, en el cual disfrutemos de su compañía mientras ellos exploran un lugar o realizan actividades con sus padres y otros familiares. En el siguiente artículo, hablaremos sobre cuáles son las actividades ideales para ellos, durante las vacaciones con niños: 

1. Hacer un picnic

Si pensamos en vacaciones con niños, generalmente se nos viene a la mente Disney World o un lugar extravagante. No obstante, es sorprendente comprobar cuánto pueden disfrutar los niños de un picnic. Esto significa que debemos escoger un lugar para que ellos y la familia disfruten. Nunca está demás preparar sus comidas favoritas para merendar durante el día.

Este tipo de experiencia le permite a las familias conversar sobre sus objetivos, sueños, gustos, disgustos y situaciones en la vida de los niños. De esta manera, a pesar de que estén creciendo y alejándose de nosotros, sabremos qué pasa en su vida y si todo marcha bien.

2. Ir a un museo

Un museo con una visita guiada suele ser muy divertido para los pequeños más curiosos, porque están atentos a aprender la mayor cantidad de información posible. Entonces presentarles un museo temático es una experiencia que adorarán. 

No obstante, debemos estar preparados y estudiar sobre el tema del museo con anterioridad para prepararnos para las preguntas. También podemos llevar unos aperitivos deliciosos.

3. Acampar

Las familias más aventureras amarán realizar una expedición para acampar. Está comprobado que los niños adoran estás experiencias, especialmente si nos aseguramos de planificar actividades divertidas relacionadas con cómo desenvolverse en la naturaleza. 

Esto se debe a que en el crecimiento de los niños es necesario realizar actividades que los hagan sentir que tienen capacidades y son parte de un equipo, ya que eleva su autoestima.

4. Cocinar juntos

Cocinar juntos es una actividad que podemos realizar en casa si nuestros pequeños son hogareños. Ayudarlos a cocinar su receta favorita o enseñarles a preparar un postre para sus familiares generalmente es lo que más les gusta hacer. De esta manera, ellos sienten que colaboran con su familia y que aprenden algo nuevo.

5. Jugar algún deporte

Para ayudar a nuestros niños a desarrollar su cuerpo y formar un lazo familiar, podemos practicar un deporte que sea de su interés. Así fomentaremos su autoestima, los motivaremos a sentirse orgullosos de sus logros y a lidiar con el estrés o sentimientos fuertes a través de un método saludable.

Desde Guardería Mundopeke esperamos que estas ideas sobre vacaciones con niños sean de utilidad.

Call Now Button