Los mejores parques infantiles de Pamplona

En esta ciudad existen docenas de parques que valen la pena visitarlos con los pequeños de la casa. Pero, como no podemos mencionarlos todos en un artículo, decidimos crear un top 3 de los mejores parques infantiles de Pamplona. De modo que si no tienes nada planeado para las vacaciones de verano, estos son algunos de los sitios que podrías visitar con tus hijos:

1. Parque de los Sentidos 

Este es uno de los parques que sin duda alguna no se pueden dejar de visitar en Pamplona. Fue inaugurado en el 2006 como Parque de los Sentidos de Noáin, cuyos 25,000 metros cuadrados de superficie se dividen en cinco áreas diferentes, las cuales hacen alusión a los cinco sentidos, de allí su nombre. 

Estos espacios están fragmentados en el jardín inglés, jardín francés, jardín japonés, jardín mediterráneo y jardín comestible. En este parque indudablemente los más pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación, ya que la dinámica del lugar se presenta de la siguiente manera. 

Por una parte, están los colores de árboles, arbustos y flores que enriquecen al sentido de la vista. Mientras que los olores que se desprenden de las flores son ideales para fortalecer el olfato. 

Por otra parte, las texturas de las hojas y cortezas invitan a los peques a desarrollar un poco más el tacto. Asimismo, el área de las fuentes de agua y el sonido producido por las aves que frecuentan el parque, ayuda al desarrollo del oído. Además, el gusto también entra en juego gracias a los frutos comestibles que son cultivados en la Huerta de Los Sentidos.

2. Parque Trinitarios

Sin duda alguna el parque trinitarios destaca por sus pistas de Pump track, lo cual es ideal para fomentar la práctica deportiva lúdica y no competitiva. Además, está diseñado para el disfrute de las personas de todas las edades, ya que se pueden hacer actividades en bicicleta, skates, patines y patinetas.

Adicional a la pista principal que está diseñada para adolescentes y adultos, también cuenta con el pump track infantil. Este circuito es más sencillo, tiene forma de óvalo, cinco Rollers, una meseta que garantiza la seguridad de los pequeños y un doble. Además de estas increíbles pistas, ofrece un pequeño espacio con juegos de madera y piedras.

3. Parque Tajonar

Este parque se encuentra ubicado en la calle de las Fuentes del pueblo Tajonar. Sus amplios espacios son los adecuados para que los niños se desplacen libres. Además, cuenta con todos los requisitos para hacer un picnic, ya que ofrece mesas y arboleda.

Adicional a ello, tiene instalada una tirolina así como un frontón cubierto. También dispone de una gran pista polideportiva acondicionada para la práctica de baloncesto, fútbol, balonmano y patines. Igualmente, en el parque infantil exterior podemos encontrar toboganes, balancines, castillos así como los tradicionales columpios.

Si deseas obtener más ideas sobre planes veraniegos con niños, no dudes en contactar con Guardería Mundopeke Pamplona, estamos para servirte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button