Cómo favorecer la adaptación del bebé a la guardería

Cuando los niños deben iniciar la guardería sin duda nos encontramos ante un momento sumamente difícil tanto para padres como para menores de edad. Para enfrentar de forma efectiva la primera vez en estos espacios no existe una fórmula mágica, ya que la reacción de los infantes es variable. 

El período de adaptación asume una gran responsabilidad por lo que sin duda será necesario tomar en consideración diversas recomendaciones. Desde Guardería Mundopeke no solo nos alegramos de poder ofrecerte el espacio ideal para este nuevo inicio, sino que también te brindamos los mejores consejos para afrontar ese hermoso pero difícil momento.  

Si deseas agilizar el proceso de la guardería sin ningún resultado contraproducente será ideal seguir las siguientes recomendaciones: 

1. Empatizar con el más pequeño

Antes de dictar las órdenes y de iniciar el rol de representantes será necesario empatizar con el bebé. En este sentido, ponerse en sus zapatos y entender que por primera vez estará en lugar sin la protección de sus padres, una realidad que sin duda supone una alta complejidad.

Acompañarlos al cambio, charlar y escucharlos podría ser una gran opción antes de demandar las necesidades bajo un rol de padres.

2. La adaptación a la guardería inicia en casa

Es necesario que como padres o responsables inicien una adaptación progresiva. El menor de edad necesitará un proceso de conversación y de la realización de actividades como la emulación o teatro de esta actividad diaria. La intención recae en que pueda entender la actividad sin asumir que se trata de un desprecio o abandono. 

3. Bríndales el tiempo que necesitan para adaptarse a la guardería

Tal y como ocurre con las personas adultas, los procesos de adaptación no suceden de un momento a otro. El período de adaptación posee una razón de ser, que el niño conozca el entorno, su cuidadora y realice nuevos lazos emocionales con amigos y amigas.

Pese a que algunos niños tienen suficiente con un par de día o instantes, es necesario tomar en cuenta que no todos cumplen con esta realidad. En algunos casos podría durar hasta un año.

4. Despedirse del niño no es lo mismo que desaparecer

Para algunos padres resulta una brillante idea desaparecer mientras el niño se encuentra distraído. Esta acción es contraproducente para el proceso de desarrollo, puesto que el niño inicia un proceso de angustia que podría ser irremediable a corto plazo. 

La escena ideal recaerá en una plática amena en donde el infante comprenda e internalice que será por un tiempo determinado. Además, deberás dejar en claro que volverás por el sí se siente mal o cuando finalice el horario.  

Sin duda para todos es un proceso, por lo que deberás asumir una actitud positiva y tolerante. Llevar a tus hijos a la guardería es una gran decisión, por ello no dudes en contratar nuestros servicios, estamos para acompañarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button