Planes de primavera con niños

Si queremos disfrutar con nuestros pequeños, no hay nada mejor que idear planes de primavera con niños. Gracias a las temperaturas cálidas, las cuales predominan durante esta época, será sencillo planificar tardes alegres y diferentes. Durante esta temporada del año los chicos tienden a tornarse más alegres, activos y enérgicos, a pesar del llamado cansancio primaveral y los numerosos casos de alergias. 

Consejos para pasar la primavera con niños

Basándonos en una temperatura oportuna para la realización de muchos proyectos, estos son algunos consejos de actividades que podrás efectuar con los más pequeños de la casa durante la primavera: 

1. Crear un huerto urbano

Armar e ingeniar un pequeño sembradío en la terraza o en el balcón puede ser una gran idea. Esto se debe a que dicha temporada resulta idónea para que los pequeños de la casa aprendan, se diviertan y adquieran responsabilidades, ya que en esta estación se evidencian variedades de beneficios al momento de sembrar y mantener las plantas.

2. Explorar la naturaleza

Conocer acerca de las maravillas naturales que nos rodean resulta ser una gran actividad en esta época, ya que la temperatura es inigualable para disfrutar de la naturaleza. En esta actividad pueden aprender compartiendo pequeños senderos o excursiones donde se puede imprimir imagen para luego investigar diferentes elementos de la misma como nombre, tipo y características.

3. Visitar el zoo durante primavera

Paseos en parques acuáticos y zoológicos o salir a conocer nuevos animales es algo que no puede faltar en el itinerario de los chicos, es para ellos, algo nuevo, divertido, aventurero y por supuesto está lleno de aprendizaje. Con ello estimulamos a los jóvenes a conocer, tener sentido de pertenencia y a apreciar mejor lo que se encuentra a su alrededor.

4. Manualidades y trabajos físicos

Para los días grises, llenos de nubes y que nos brindan pocas probabilidades de salidas, una buena opción es aprender a expresar con el cuerpo realizando trabajos manuales y físicos o artesanías

En estas actividades el objetivo principal es incentivar a los chicos a expresar su creatividad y pensamiento mediante dibujos, pintura y empleo de manualidades. Finalmente podríamos enmarcar las expresiones creativas de nuestros pequeños y tener un lindo recuerdo que decore nuestro hogar.

Si deseas obtener más ideas sobre planes de primavera con niños, no dudes en contactar con MundoPeke guardería Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button