Piscinas naturales en Navarra para ir con niños

El verano ha comenzado oficialmente y eso significa que probablemente te estés alistando para conocer nuevos lugares con los niños. La preparación de las vacaciones es siempre un poco desalentadora, hay tantas alternativas, que escoger el destino correcto puede tornarse una tarea difícil. Entre las opciones que recomendamos podemos destacar las piscinas naturales en navarra para ir con niños, ya que son perfectas para esta temporada y así poder pasar un buen rato en familia. 

Queremos que aproveches al máximo tu verano por eso, desde Guardería Mundo Peke de Pamplona te ofrecemos una guía con los destinos predilectos para los días de sol:

1. La pileta 

Esta es una de las 11 piscinas naturales con las cuales cuenta Navarra, ubicada en el término municipal de Estella. Hablamos de un pozo con corriente de agua salada que ofrece a sus visitantes agua cristalina, la cual viaja desde el río Erga. Esta es una excelente opción para visitar con niños, ya que la temperatura del agua siempre se mantiene sobre los 17° y el lugar cuenta con socorristas durante todos los meses del año. 

También cuenta con un merendero, por lo cual podrás optar por consumir en el lugar, aunque siempre recomendamos llevar algunos snacks para los más pequeños. 

2. Uztárroz 

Uztárroz se ubica en pleno valle de Roncal, en la zona de los Valles Pirenaicos. Durante el verano suelen colocar tablones de madera, los cuales forman una piscina natural de aguas cristalinas apta para toda la familia. 

3.  Embalse de Alloz 

Este paraíso natural se encuentra a solo 20 minutos de pamplona y es un espacio perfecto para visitar en verano, se encuentra rodeado de pinos, matorrales y verdes pastizales, lo que lo convierten en un destino ideal. Sus aguas azuladas son suficientemente templadas para el disfrute de los más pequeños. 

Por una pequeña suma podrás acceder a la zona de aparcamiento, además cuenta con baños, lo cual es muy útil al momento de viajar con niños  

4. Balsa de la Morea  

Esta piscina natural es sin duda una de las más conocidas por la comunidad de navarra, ya que se encuentra a solo 10 minutos de la capital. Es un espacio ideal para cualquier época del año, pero suele ser más visitada durante el verano.  

Sus aguas son limpias y azules, mantiene una temperatura de entre 18° a 24° grados, lo cual la hace ideal para el disfrute de toda la familia. A lo largo de la orilla incluso se pueden observar algunos patos que han hecho de la zona su hogar.

Esperamos que esta pequeña guía te ayude a armar el plan ideal para disfrutar con los niños de una escapada de verano perfecta. Si te gusto este artículo y deseas más información te invitamos a que contactes con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button