Hábitos alimenticios para los más pequeños de la casa

Instaurar unos buenos hábitos alimenticios desde la infancia es muy importante para que los niños adquieran rutinas que serán capaces de mantener una vez sean adultos.

Los hábitos alimenticios para niños más importantes

Sin más dilación, vamos a ver una relación de buenos hábitos que todo niño debería aprender:

  • La importancia de lavarse las manos antes de sentarse a la mesa: El pequeño debe entender que lavarse las manos contribuye a evitar enfermedades, y es que así se eliminan la gran mayoría de gérmenes y bacterias que se concentran en las mismas.
  • Ni teléfono móvil, ni tablet, ni televisor en la mesa: Una vez que se sientan en la mesa deben olvidarse de todo tipo de tecnología y centrarse tanto en la comida, como en compartir como ha ido el día con el resto de miembros de la familia.
  • No a los zumos comerciales y a las bebidas carbonatadas: Para beber, las mejores opciones son agua o zumos naturales. Aquellos zumos con azúcar añadida puede ser el detonante de problemas de salud futuros, como obesidad. Los dentistas tampoco los recomiendan, ya que el azúcar es muy malo para los dientes.
  • Dieta equilibrada: Los niños deben asegurarse de seguir una dieta equilibrada. Los alimentos de la dieta deben ser variados y sabrosos. Respetaremos la pirámide de los alimentos y potenciaremos la ingesta de verduras y de frutas. La gran mayoría de niños tienen problemas con el consumo de verduras, por lo que nos la podemos ingeniar con presentaciones divertidas ayudarles.
  • 5 comidas al día y nada de usar chucherías como un premio: Deberían adquirir el hábito desde pequeños de hacer 5 comidas diarias. Así no llegarán la hora de la comida o de la cena con mucha hambre (esto hace que coman de más, fomentando actitudes obsesivas). Además, los expertos alertan de que no es nada recomendable ofrecer chucherías como premios. Hay muchas otras maneras de recompensar a los niños.
  • Otras normas: Habrá que enseñarles cómo usar los cubiertos de forma correcta, a no hablar mientras tengan la boca llena, a sentarse correctamente, etc.

Estos 6 hábitos alimenticios que os contamos desde Guardería Pamplona Mundo Peke deben ser aprendidos por los niños cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button