Cómo cuidar de los más pequeños frente al Coronavirus

Nuestro país está tomando medidas de seguridad muy serias para controlar la pandemia del CoViD-19, más conocido como Coronavirus. Una de las recomendaciones es permanecer en nuestras casas para evitar el contagio o extenderlo aún más. 

El no poder asistir físicamente al colegio supondrá, tanto para los padres como para los más pequeños de la casa, un cambio significativo en su rutina. Es importante explicarles con tranquilidad y midiendo las palabras por qué no van a poder salir durante los próximos días y organizarles un horario. No están de vacaciones y deben seguir trabajando y haciendo su tarea. 

La importancia de expresar los sentimientos 

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la población infantil necesita encontrar formas de expresar cómo se siente durante estos días y dejar a un lado el miedo y la tristeza. 

Ningún niño es igual a otro, cada uno expresa de una forma sus emociones y puede ser que participar en una actividad creativa alivie a unos, pero no a otros. El entorno y su seguridad importa a la hora de su desarrollo. 

En estos tiempos que necesitan estar aislados del mundo exterior, es necesario que estén lo más cerca posible de su familia, siempre y cuando este entorno sea seguro. Siempre se pueden realizar videollamadas y conferencias para hablar con sus amigos y/o con otros familiares y que vean que no son los únicos que se encuentran en esta situación. 

Las rutinas familiares, siempre que sea posible, deben seguir llevándose a cabo para que comprenda que esta situación no hará que su familia se separe de él. El problema es el avance de los días para los pequeños que están confinados en el hogar sin poder socializar con otros niños. Aunque el contacto social es importante nos ha tocado vivir una etapa en la que tenemos que reprimirnos de ello durante algún tiempo. 

Poco a poco, conforme vayan comprendiendo la situación, empezarán a ser más exigentes con sus padres. Es bueno aprovechar este tiempo para atender a los hijos, escuchar sus preocupaciones, aliviar su ansiedad y apoyarlos en todo lo que necesiten, ellos observarán los comportamientos y obtendrán pistas para comprobar cómo manejar sus sentimientos durante los momentos más difíciles. 

En Mundo Peke nos preocupamos por los más pequeños de la casa y trabajamos con las mejores marcas para que siempre tengan lo mejor. Estamos preparados para asesorarte en todo lo necesario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button