Cuánto cuesta una guardería en Pamplona en 2020

Cuando se tienen hijos pequeños, la mejor forma de compatibilizarlos con el trabajo es contando con los servicios de una guardería. Sin embargo, esto es un coste que preocupa a muchos españoles. 

A la hora de calcular el coste de una guardería hay que tener en cuenta varios factores que pueden influir en el mismo como por ejemplo pueden ser los servicios que ofrece la guardería, el tiempo que se pasa dentro de ella y también la ubicación del centro.

Tener en cuenta todos estos aspectos nos permitirá hacernos una idea de cuanto nos puede llegar a costar tener a nuestro hijo en la guardería y por lo tanto elegir la opción que más nos convenga. Por eso desde Escuela Infantil Pamplona queremos aconsejarte de la mejor manera.

¿Cuál es el precio medio de una guardería?

Esas opciones son básicamente elegir entre una guardería pública, si es que tenemos la posibilidad y una guardería privada. Las diferencias en cuanto a precios son notables. En un primer lugar, las guarderías públicas cuentan con tarifas diferentes que se calculan dependiendo de los ingresos y la situación familiar del interesado. Habitualmente estas suelen contar con jornada completa y servicio de comedor.

Por otro lado, el precio de una guardería privada suele ser más elevado que el de una pública aunque evidentemente varía dependiendo de los servicios que esta ofrezca y del centro. La mejor opción como siempre, es elegir la guardería en la que tu hijo se encuentre más a gusto.

¿Qué es el cheque-guardería?

El cheque guardería es una ayuda que reciben las familias para facilitar la escolarización de sus hijos menores de tres años. 

Estos cheques se pueden utilizar en los centros autorizados siempre y cuando estos centros sean privados. Esta ayuda está exenta del IRPF y es importante destacar que no esta disponible en todas las Comunidades Autónomas, por lo que debes de informarte por separado si en tu Comunidad se encuentra disponible para ver si puedes beneficiarte de las ventajas que este tiene.

El cheque guardería es una pequeña ayuda con la que podrás ahorrar algo de dinero a la hora de llevar a tus hijos a la guardería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button