El uso de dispositivos móviles en niños y niñas

La era digital ha revolucionado el estilo de vida y las costumbres de las personas se modifican de forma continua. Esto no solo afecta a las personas adultas, sino que tiene un gran impacto en la manera en que los niños y niñas comienzan a integrarse al mundo. En este sentido, el uso de los dispositivos móviles es uno de los puntos de mayor incidencia en la actualidad.

Es por esto que en el horizonte aparecen un montón de dudas relacionadas con los efectos positivos y negativos que esto puede tener en el desarrollo cognitivo. Desde Mundopeke, guardería en Pamplona, queremos darte algunos datos que de seguro te ayudan a tomar las mejores decisiones en la crianza de tus hijos.

Cuánto se usan estos aparatos

Según un artículo publicado en Europa Press, la utilización de aparatos electrónicos por parte de los más pequeños está cada vez más presente en su cotidianidad. Esto se respalda con una encuesta realizada en padres de niños menores de un año, quienes entregaron datos bastante esclarecedores al respecto.

Lo más destacable es que el 36% de los niños menores de un año ya ha aprendido a utilizar la tecnología táctil, un 15% ha utilizado alguna aplicación móvil y un 12% ya cuenta con experiencia en videojuegos. Sin lugar a dudas, datos que respaldan la relevancia de las nuevas herramientas en nuestro día a día.

Consultar con un especialista

A pesar del gran protagonismo que las nuevas tecnologías han adquirido durante los últimos años, son pocos los padres que acuden con un especialista a consultar cómo debe ser abordada esta nueva dinámica.

uso de dispositivos móviles en niños

Desde el área de la pediatría, los profesionales no aconsejan que los niños y niñas comiencen este tipo de interacciones a tan temprana edad. De hecho, su principal llamado es hacia una regulación del consumo de Tablets y Smartphones.

Por supuesto, nuestra recomendación es que te acerques a tu pediatra de cabecera y realices todas las preguntas que estimes convenientes.

Juegos educativos para niños y niñas

Por suerte para los padres, existen un montón de alternativas saludables cuando se trata de evitar o reducir el uso de los dispositivos móviles. Una de las más llamativas y que mejor resultados ofrece al desarrollo de los más pequeños son los juegos educativos.

En nuestra guardería en Pamplona aplicamos diferentes técnicas y dinámicas para estimular su crecimiento intelectual, dotándolos de herramienta que de seguro marcarán una gran diferencia de cara al futuro.

Si estás buscando un lugar que aporte valor a la educación de tus hijos, junto a nosotros tendrás todo el respaldo profesional que has estado buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *