Consejos para una alimentación infantil saludable

Lograr que nuestros niños y niñas tengan una alimentación saludable puede ser bastante complicado. No porque no contemos con los recursos necesarios, sino porque muchas veces no sabemos cómo llevar el tema correspondiente. Esto, en muchas oportunidades, nos impide lograr una alimentación infantil saludable y voluntaria.

Es por esto que desde nuestra escuela infantil en Pamplona queremos ayudarte a que tomes las mejores decisiones para la crianza de tu hijo o hija, y que puedas entregarle una dieta adaptada a las necesidades de su organismo. Si no sabes muy bien cómo lograrlo, presta mucha atención a los siguientes puntos.

Dar un buen ejemplo

El primer paso para lograr nuestro cometido será comenzar por dar un buen ejemplo. Muchas veces que los niños y niñas sean reacias a comer, por ejemplo, frutas y verduras, es en gran parte nuestra propia responsabilidad.

Lo que debemos hacer desde un comienzo es demostrar en la práctica que estos alimentos son una buena alternativa para saciar el hambre, apelando a ese aprendizaje mimético que poseen los más pequeños. En otras palabras, que copien de nosotros sus propias conductas saludables.

Evitar comer por gula, señalar que se puede estar satisfecho sin acabar el plato, evitar mostrar grandes preocupaciones con respecto al cuerpo y comer a horas predefinidas puede marcar una gran diferencia en la educación de los infantes.

Evitar conflictos por la comida

comida sana para ninos

Un error que solemos cometer es transformar la hora de la comida en una guerra. En algunas ocasiones utilizamos las chuches como un método de negociación, el postre como un incentivo para comer las verduras y la posibilidad de elegir sus propias meriendas en una situación impensada.

Dar la posibilidad de elección a tu hijo o hija será siempre algo positivo, sobre todo si propones un universo de opciones que se ajusten a una correcta alimentación.

Contar con alimentos saludables

Una buena manera de que nuestros hijos e hijas vayan aprendiendo a alimentarse de forma saludable es contando con un buen abastecimiento. Tener a nuestra disposición frutas, verduras, legumbres, frutos secos, yogur y cereales dará pie a que el infante comience a transitar por un camino mucho más beneficioso para su salud.

Limitar las gaseosas, los alimentos grasos y la comida rápida será una tarea fundamental en este proceso, sobre todo si consideramos la gran presencia que estas tienen en la actualidad. En nuestra Guardería en Pamplona contamos con los mejores estándares de alimentación, para que así tus hijos e hijas pueden disfrutar de una alimentación infantil saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button